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Corporate Storytelling

Corporate Storytelling: describir imágenes y evocar emociones

Si bien construir una historia es un tejido en el que debemos hilar fino, también es vital encontrar ese punto que conecte con las emociones, que sea capaz de cambiar formas de pensar, comportamientos y conductas.

Ahora que se ha llevado la narración plano corporativo como estrategia de marketing, vale la pena preguntarnos ¿Qué tiene de especial la narración corporativa? ¿Cómo funciona? ¿Por qué funciona? En una empresa, la narración de negocios, o corporate storytelling, ayuda a crear un contenido de valor para nuestros grupos de interés o stakeholders. Permite humanizar la marca, empatizar y compartir su propuesta de valor.

Lo importante es comunicar el mensaje correcto, en el momento justo y en el tono adecuado. Cualquier historia que nos haya emocionado se nos quedará grabada con mucha más intensidad.

Este video de Adecco nos invita a pensar en ¿Qué quieres hacer con tu vida?

Qué bien cae el vídeo para replantear tus objetivos.

¿Cómo puede hacer que tu mensaje sea recordado? Lo más importante del storytelling es describir imágenes y evocar emociones. La narrativa tiene un gran poder, pues crea experiencias memorables. Por lo que los beneficios que le puede traer a tu marca son sustanciales, ya que nadie ama lo que no conoce.

El storytelling te permitirá dar a conocer tu historia y evolución. Tus productos, servicios, campañas y programas.

“Si quieres influir sobre una persona o un grupo para que abracen valores en su día a día cuéntales una historia convincente”, Annette Simmons (The Story Factor).

Aquí otro ejemplo, esta vez de IKEA, una historia de un hombre y un pato. Situaciones que inspiran a hacer cambios, en nuestro entorno y en nuestras vidas.

Ahora, qué hay del storydoing

¿Cómo pasamos del discurso a la acción? Si bien el público busca inspiración, pero también busca coherencia en las empresas, entre lo que dicen y lo que hacen, eso es lo que les ayuda a gestionar su reputación, y la cereza del pastel es involucrar a tu público en esas acciones.

Como ejemplo de esto tenemos a la marca de lapiceros BIC, sin duda una de las más vendidas en el mundo, que destaca por una publicidad muy original.

En este video BIC, le pide a sus usuarios ser tan o más creativos que ellos. Eso es storydoing.

La diferencia del storytelling y el storydoing es la implicancia del público convirtiéndose en actor.

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